1. image

    Frances Alban from the Coconut Grove-based Albán Communications, Image Courtesy of RRPP Frances Alban

    Todo empezó al subir una foto en Facebook hace casi tres semanas por la conocida y bella power publicist Frances Alban.

    Publicista de media carrera con experiencia en grandes mercados como Los Angeles y Miami, Frances es egresada de Florida State University con un Bachelor of Arts en Comunicaciones. 

    Hace casi tres semanas, Frances y su perrita dieron un paseo por las playas de Key Biscayne, un área que ella conoce a la perfección porque las visitó constantemente durante su infancia y adolescencia cuando vivía con su familia en Miami.

    Apenas recorrió la playa se dio cuenta de la inmundicia que la rodeaba.

    Había basura putrefacta, latas, envases plásticos y pare de contar. Frances se quedó en estado de shock.

    Sacó su iPhone le hizo una foto y la subió a su página en Facebook haciendo la pregunta: “Key Biscayne parece un vertedero de basura. ¿Cómo podemos arreglar esto?”

    Inmediatamente como por arte de magia los que estaban online y vieron la foto, empezaron a contribuir con ideas, “Yo te ayudo”, dijo uno. Otro dijo, ponte en contacto con el activista comunitario David Doebler quien recientemente salió en un artículo en The Miami Herald montado en su kayak recogiendo toda la porquería de la bahía de Biscayne.

    La noticia fue tan impactante que la Ciudad de Miami Beach le entregó la llave de la ciudad a este ciudadano consciente que en su tiempo libre cada domingo ha llegado a sacar con sus propias manos casi una tonelada de basura del agua durante un año.

    Esta es una vista parcial de lo que era Harbor Dr. y Hurricane Harbor, 1951, Cortesía de Key Biscayne History.org

    El editor Jesus Rojas Torres también conocido como JESUSJAY, The Spiritual Journalist/ El Periodista Espiritual, estaba subiendo una noticia de sus blogs a Facebook cuando vio la foto de Frances e inmediatamente se puso a la orden.

    "Yo te doy la mano en todo lo que necesites para esta primera actividad, vamos a reunir esfuerzos comunes en nuestras plataformas para ver la respuesta que tenemos, tú en calidad de relacionista público y yo como periodista espiritual unidos por la misma causa", dijo Jesus Rojas Torres quien creó un blog llamado Trashed Earth en Blogger para documentar esta primera experiencia.

    Albán Communications creó una página en Facebook invitando a toda la comunidad a participar el próximo sábado 23 de agosto 2014 de 8:30 am a 11:30 am en Hobie Island Beach Park, del lado sur en Key Biscayne.

    Winn-Dixie de Key Biscayne brindará desayuno continental y bebidas a los participantes.

    Es recomendable que los voluntarios traigan zapatos cerrados o zapatos de goma, aqua-shoes, protector solar, gorras o sombreros y su propia botella de agua reciclable.

    No se aceptan donaciones en dinero efectivo sin embargo, el grupo organizador recibe con placer lo que puedan donar a los voluntarios, agua o frutas.

    Por favor, en el espíritu de reciclaje y conciencia humana les pedimos no usar bolsas plásticas.

    Les sugerimos que hagan la reservación a través de nuestro patrocinante VolunteerClean-up.org y dejar cualquier comentario o ayuda que sea de nuestra utilidad.

    La mejor ayuda que nos pueden dar es compartir este enlace con sus amistades y familiares que tengan el espíritu de conservación y conciencia humana necesarias para educar al público sobre este tema y acabar con la basura tanto en la tierra como en nuestros océanos.

    Lo Que Pasa en Miami les agradece de antemano su atención en querernos ayudar a unir esfuerzos para este primer evento y así dar inicio a la limpieza profunda en nuestra querida Ciudad Mágica– a través de la educación de la conciencia humana– y dando el ejemplo al padre, a la madre y al hijo por igual.

    Este evento esta organizado por Albán Communications, The Spiritual Journalist, ECOMB, VolunteerCleanup.org y Winn-Dixie Key Biscayne.

    Hobie Island Beach Park, en la Rickenbacker Causeway, en la 2da o 3ra entrada sur, Key Biscayne, FL 33149.

    image

Lo Que Pasa En Miami

Paper theme built by Thomas

Recent Post

Read more